top of page

Vega: “Los chicos del Club la verdad que son increíbles, en el momento más complicado no paraban"

El entrenador de básquet del Club Atlético Argentino, Joaquín Vega celebró el regreso a las actividades en la institución de Suipacha y Lamadrid.

“Comenzamos la actividades en el Club gracias a Dios bien, con chicos que han vuelto, categorías que no estaban entrenando, pre mini para abajo y mini básquet”, exclamó, y resaltó: “También, hemos puesto un poco más lindo el Club, le pusimos pilas en general a todo y estamos re bien”.

“Tuvimos la posibilidad de hacer un shop donde tenemos la indumentaria del Club, pintamos la cancha, la tribuna, los vestuarios, arreglamos la cantina, está mucho más lindo”, detalló, y consideró: “Es importante, creemos que el papá, la mamá, el nene, cuando van al Club tienen que ver que esté lindo, que esté prolijo”.

“Eso hizo también que muchas familias y muchos chicos vuelvan como también gente histórica, de mucho tiempo en la institución han pasado, nos han felicitado y están contentos porque realmente el Club pudo avanzar en muchas cosas”, señaló Vega.

E indicó: “Están entrenando todas las categorías, tanto femenino como masculino; los más chicos que son escuelita, pre mini y mini básquet y las categorías más grandes, todas separadas por burbujas, con protocolo, cada cual tiene su horario y algunos son rotativos porque los chicos van a la escuela”.

“Incluso tenemos horarios a la mañana para poder cubrir a la totalidad de los chicos. Estamos de lunes a viernes”, añadió.

En cuanto a la competencia, Joaquín Vega explicó que “comentarios e ideas hubo un montón pero con el tema de las autorizaciones, muchos no estaban convencidos, muchos tienen miedo y no se concretó un inicio de competencia en su momento. No será posible por ahora, sí están jugando otras categorías provinciales pero que no depende del nivel local”.

Con respecto al básquet femenino, Vega consignó que “las chicas son de fierro, entrenan terriblemente, nunca dejaron de entrenar y no lo van a hacer pero dependemos de la liga de Junín y no hay comunicación sobre cuándo comenzaría la competencia, estaba la posibilidad de jugar algunos amistosos pero en Chivilcoy no hay entonces nos toca viajar lo cual no se pudo hacer por la pandemia y también por lo económico. Cualquier viaje tiene un valor alto”.

Además, dijo “los chicos del Club la verdad que son increíbles, en el momento que estuvo más complicado todo, que no se podía salir, optamos por hacer los entrenamientos conectándonos por zoom, no es lo mismo pero los pibes no paraban”.

“El hecho de conectarse, de que te vean, que siga comunicado con el Club al igual que los papás, sumaba aunque no era la calidad o lo que nosotros pretendíamos. En ese momento, fue la única posibilidad, el único recurso que podíamos usar. Siguió la misma cantidad de chicos y chicas, hacíamos las clases de cada categoría” esgrimió.

Entrenamiento personalizado

“Hace poco comencé con un emprendimiento que es técnica individual y fundamentos. Es abierto para cualquier jugador de la Asociación de Chivilcoy, quien quiera participar. Se entrena aparte, en la semana o los fines de semana. Se pueden comunicar conmigo al 2346410761”, comunicó.

Además, espetó: “Estamos entrenando bien, tuve la posibilidad de viajar a 9 de Julio un fin de semana, es algo lindo. Miramos videos, corregimos, analizamos, hacemos cosas diferentes que al entrenar como equipo que somos muchos y es más difícil entrenar el detalle. Los fundamentos son lo más importante, en el básquet que se ve hoy en día”.

“Al entrenar con las categorías es difícil ver el detalle, con estos entrenamientos podés corregir mucho más, al fin y al cabo el objetivo es que el pibe aprenda lo mejor posible”, cerró.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page